La policía judicial de Venezuela y varios medios de comunicación de este país han informado del hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre que, según las investigaciones policiales, se trata del ibicenco Cristóbal Ferrer Jaouen.

Según el diario El Nacional, el cuerpo estaba dentro del congelador del restaurante que el ibicenco tenía en la localidad de Carúpano, en el estado de Sucre. Al parecer, Ferrer Jaouen estaba en paradero desconocido desde el pasado día 21 de junio, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El diario El Nacional publicó que los allegados de Ferrer, apodado 'El Español', denunciaron a la Policía su desaparición en cuanto vieron que no había abierto su restaurante, el Ibiza Beach, situado en Playa Patilla.

El pasado sábado la Policía tuvo que romper las puertas del local para poder entrar, siempre según las informaciones policiales y periodísticas del país sudamericano.

Una vez dentro del local encontraron el cadáver descuartizado dentro de un congelador.

Al parecer, el cuerpo fue desmembrado antes de ser introducido en la cámara frigorífica, según la prensa.

Cristóbal Ferrer estaba casado con una mujer de Venezuela y tenía varios hijos.

En la cuenta oficial de Facebook del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), equivalente a la policía judicial, informaron el lunes de que dos personas han sido detenidas por el crimen del ibicenco.

Los detenidos son un empleado del restaurante y un vecino de la zona. Los agentes que investigan el caso barajan la hipótesis de la extorsión como causa del asesinato, hecho que, presuntamente, la víctima había denunciado ante las autoridades.

Según la policía judicial, los autores del crimen agredieron a Ferrer para luego causarle múltiples heridas con un arma blanca, probablemente un cuchillo, lesiones que ocasionan su muerte. Después lo habrían desmembrado para introducirlo en el refrigerador.

Otros dos sospechosos

Según la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, los investigadores del crimen están buscando a otros dos sospechosos, que ya están plenamente identificados.

Otro periódico local, El Picazo, señaló al respecto que «desde el año pasado los locales comerciales ubicados en el litoral carupanero vienen siendo blanco de la delincuencia y algunos propietarios han sido víctimas de secuestro y extorsión».