Unas chicas que asistían en Santiago a los conciertos del festival O Son do Camiño encontraron ayer a la peregrina austriaca desaparecida desde el jueves en Melide, a unos 50 kilómetros de distancia. De momento se desconocen las causas en las que la mujer pasó la tarde, la noche y la jornada de ayer hasta que fue hallada, ni cómo recorrió esa distancia.

Una vez identificada por estas chicas, fue llevada por agentes de la Policía Local a la comisaría de la Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos. Los investigadores de la Guardia Civil bajaran varias hipótesis y no descartan que la mujer se extraviase o sufriese un accidente.

La Guardia Civil investigaba la desaparición de esta peregrina de 72 años, Caroline Turk, en el municipio de Melide, mientras realizaba el Camino de Santiago entre Palas de Rei (Lugo) y Boente.

La desaparición se conoció a las 16.00 horas del jueves e inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana. La mujer fue vista por última vez en el lugar de O Coto, cuando se bajó del bus junto a otros participantes en la excursión programada de la que formaba parte.