Un joven de 27 años ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Coristanco (A Coruña) al volcar su vehículo cuando circulaba por la carretera que une Agualada con Carballo. El accidente se produjo a las 07.00 horas a la altura del lugar de O Carrizal.

Un particular fue quien alertó a los servicios de emergencia. Para la excarcelación de la víctima fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que quedó atrapada en el interior del vehículo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron además de los servicios de emergencias, Protección Civil, el 061 y la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN

Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, del Subsector de A Coruña, han informado de que se investiga el accidente de tráfico en el que ha fallecido un joven tras salirse de la vía y volcar el turismo que conducía en Coristanco.

Según ha informado la Guardia Civil, tuvo constancia del siniestro en la Central Operativa (COTA) a las 7,05 horas de este lunes. El accidente consistió en la salida de vía por margen izquierdo de un vehículo Audi A-3 que chocó con una tajea y posteriormente volcó.

En este siniestro, ocurrido en concreto en el kilómetro 41,6 de la carretera AC-552, murió el conductor implicado, un vecino de Agualada, del municipio de Coristanco, de 27 años de edad.

GUARDIA CIVIL

Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda "la importancia de evitar distracciones en la conducción", así como "la fatiga por parte del conductor del vehículo", debido a "las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas".

Además, insiste en la "obligatoriedad del uso de sistema homologado de retención", puesto que su uso "reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes", añade.