Los afectados por la explosión de material pirotécnico del pasado 23 de mayo en la parroquia de Paramos se manifestaron ayer por la calles de Tui para exigir a las administraciones apoyo y que todas remen con ellos "en la misma dirección" y facilidades para volver a su vida normal.

Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban remos, tuvieron que soportar varios chaparrones pero aún así reunieron en la movilización en torno a 2.000 personas, que recorrieron varias calles del centro urbano de Tui coreando consignas como "pagamos impostos e tasas para ter a nosas casas" o "non somos culpables nos non somos responsables" para terminar en la Plaza de la Inmaculada ante el edificio de los juzgados donde intervinieron varias personas, entre ellas Coral, una niña de la zona.

En la lectura del manifiesto, un representante de la asociación recordó a los fallecidos en la explosión y a los niños que quedaron huérfanos y explicó que "39 días después parece que todo continua igual". "Todo cubierto de toldos azules, y de los escombros de aquello que antes llamábamos villa...", relató. En la intervención exigió "ayudas directas" y se concedan por vía urgente. También el inició del desescombro. "Porque no podremos iniciar la rehabilitación de las casas mientras no se inicie", reclamó el portavoz.

"Ya pasaron 39 días e igual que los vecinos decidimos unirnos y comenzar a buscar soluciones, esperamos lo mismo de nuestros políticos porque necesitamos que todos, Concello, Diputación Xunta y Gobierno Central se junten y remen con nosotros en la misma dirección... el puerto de destino tiene que ser el mismo para todos", incidió.