Un bebé de 9 meses se encuentra bajo la tutela de la Generalitat Valenciana después de que en la madrugada del sábado al domingo su padre lo llevase al hospital y los facultativos descubriesen que el niño había ingerido cocaína, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia, cuyos servicios sociales fueron los primeros en hacerse cargo del menor.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando el padre del pequeño lo llevó al servicio de Urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia debido a que presentaba un cuadro de fiebre alta. Los médicos sometieron al bebé a una exploración y, al practicarle un análisis de orina, descubrieron que daba positivo a estupefacientes, concretamente a cocaína, lo que revelaba que el menor había ingerido (en mayor o menor medida) esta sustancia.

Inmediatamente, los facultativos, tras estabilizar al menor, pusieron los hechos en conocimiento de la trabajadora social del centro hospitalario, quien a su vez los comunicó a los servicios sociales municipales. De ahí, se trasladó el caso al departamento de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, que se ha hecho cargo de la tutela del pequeño.

Fuentes municipales han señalado que, hasta la fecha, no se tenía ninguna alerta ni noticia sobre la familia a la que pertenece el niño.