Efectivos del Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico del Subsector de A Coruña, investigan un accidente de tráfico en el que ayer falleció un joven de 27 años tras salirse de la vía y volcar el turismo que conducía en Coristanco. Según informó la Guardia Civil, el accidente, ocurrido sobre las siete de la mañana en el punto kilométrico 41,600 de la AC-552, a la altura de Figueiras en la parroquia de O Carrizal, consistió en la salida de la carretera, por causas que se desconocen, por el margen izquierdo del vehículo, que chocó con una tajea y volcó.

El fallecido es un vecino de Agualada, en el municipio de Coristanco, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado del vehículo al quedar atrapado dentro. Del interior lo sacaron ya sin vida los bomberos de Carballo ya que el joven murió a consecuencia del impacto.

Al lugar del accidente acudieron también efectivos de la Guardia Civil de Carballo, 061 Urgencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Atestados, Protección Civil, Policía Local de Coristanco y GES de Ponteceso. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recordó tras el suceso "la importancia de evitar distracciones en la conducción", así como "la fatiga por parte del conductor del vehículo".