La Guardia Civil investiga a 26 personas por la compra de puntos del carné de conducir que adquirían después de imputarle la correspondiente sanción por exceso de velocidad a una persona que reside en Balaguer (Lleida).

El precio por punto comprado oscilaba entre los 50 y 150 euros, y la oferta se realizaba a través de varias paginas web, según informa la Guardia Civil.

La investigación se inició en Málaga tras informar la Jefatura Provincial de esa provincia que una persona residente en Balaguer tenía numerosas denuncias por exceso de velocidad en distintos lugares en las mismas fechas.

Con los expedientes de sanción de esa persona, la Dirección General de Tráfico comprobó que los vehículos con los que había sido detectado no eran propiedad del infractor y que las infracciones estaban cometidas en distintos lugares del territorio nacional, en las mismas fechas, e inclusive en igual franja horaria.

Al tiempo, Tráfico descubrió que los titulares de los vehículos a los que se había multado por exceso de velocidad habían identificado al ciudadano residente en el municipio leridano como el conductor después de ofrecerse en redes sociales a vender los puntos de su carné.

El anuncio de la venta de los puntos se realizaba a través de distintas páginas web, en las que se ofertaba la venta por un precio que oscilaba entre 50 y 150 euros por punto, además de la sanción por la infracción. El pago se realizaba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

En total, la Guardia Civil ha investigado por estas actuaciones a 26 personas en las provincias de Madrid, Málaga, Vizcaya, Tarragona, Lugo, Ávila, Jaén, Sevilla, Burgos, Murcia, Valencia, Granada, A Coruña, Zaragoza, Asturias, Navarra, Cantabria y Huelva.