Dos hombres han sido detenidos en Elda (Alicante) esta semana por dos delitos de agresión sexual y abuso a dos mujeres, una de ellas una chica de 14 años, ha informado la Policía Nacional.

Uno de los acosadores fue detenido tras tocar el trasero a una niña de 14 años sin su consentimiento, aprovechando un descuido, al tiempo que profería frases obscenas.

El otro era cliente de un local de hostelería y, cuando la víctima, que trabajaba de camarera, se disponía a limpiar los baños, la introdujo a la fuerza en su interior para agredirla sexualmente.

La víctima gritó pidiendo ayuda y el agresor se marchó huyendo del lugar, según la Policía, que recibió las denuncias correspondientes a estos delitos contra la libertad sexual.

Los agentes de las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda comenzaron a investigar en torno a los presuntos delincuentes y en pocos días practicaron su detención para ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.