07 de julio de 2018
07.07.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Detienen en Benidorm al supuesto autor de tres agresiones sexuales en Lugo

07.07.2018 | 01:23

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Benidorm (Alicante) al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense donde supuestamente abordaba a las víctimas de manera sorpresiva y violenta en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal de Lugo, tras ser abordada por la espalda por un desconocido. A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas en menos de un mes. Con los datos aportados, los investigadores consiguieron obtener una "precisa" descripción del sospechoso que, ante la "presión policial", abandonó la Lugo para dificultar su arresto.

Por otra parte, la Fiscalía solicita una pena de 32 años y 11 meses de prisión para un vecino de Lugo sospechoso de otros tres delitos de agresión sexual y dos violaciones, una de ellas en grado de tentativa, a diversas mujeres en 2015 en Lugo. P.G.A. será juzgado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. Además de las penas de prisión, el Ministerio Público demanda para el procesado libertad vigilada, con la prohibición de aproximarse a Lugo y la obligación de participar en programas de educación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook