El empresario tecnológico Elon Musk anunció ayer que enviará ingenieros de sus compañías SpaceX y Boring Co. para ayudar en el rescate. La oferta de ayuda consiste en equipos de su empresa de exploración espacial SpaceX y de la firma de ingeniería Boring Co., la cual está desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte.

"Los ingenieros de SpaceX & Boring Co. llegan a Tailandia mañana (por hoy) para ver si podemos ayudar al gobierno", comentó Musk en su cuenta de la red social Twitter. "Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona", agregó.

El magnate surafricano explicó que estaba buscando junto con su equipo formas de sacar agua de la cueva o bombear aire adentro. "Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable".

Musk, nacido en Sudáfrica, lanzó al mercado el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la firma de neurotecnología Neuralink, además de SpaceX y Boring Co., y es una de las personas más ricas del mundo tras vender PayPal.