Los equipos especiales creen posible un rescate a corto plazo en la cueva de Tham Luang. La pausa en el nivel de las inundaciones en la caverna y la recuperación de energía por parte de los niños -después de resistir sin comer durante varios días- son factores que evalúan los equipos de salvamento.

El gobernador de la provincia de Chian Rai evitó precisar una fecha para el inicio del operativo, pero dejó entrever que la misión podría tener lugar en poco tiempo. "La situación es cambiante, hay que evaluar los planes todas las jornadas. Pero estamos ante uno de los mejores días, tenemos un tiempo apropiado por lo que tenemos que planificar y actuar rápido", señaló el político, que negó que fueran a actuar.

También anunció que lograron solventar una de las preocupaciones al mantener bajo control los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la gruta donde permanecen los integrantes del equipo de fútbol.

"Hemos conseguido trasladar bombonas de oxígeno hasta la cavidad(...). La tarea ahora es mantener el equilibrio adecuado entre ambos elementos" para evitar situaciones adversas.

"Todos los niños están bien. El equipo de rescate nos está cuidando. Prometo que yo también cuidaré de los niños. Gracias por todo el apoyo y aceptad mis disculpas", solicita Chanthawong, el entrenador.