Manuel González había acudido a la zona donde encontró la muerte para animar al equipo de su hijo. Diego González Martínez participaba como copiloto con Manuel López Lago a bordo de un Peugeot 106 GTI, de la Escudería Rías Baixas.

Según explicó un espectador que estuvo con él minutos antes, también quería animar al equipo que accidentalmente le arrolló, ya que eran amigos de su hijo.

Sin embargo, esta persona afirma que en el momento en que fue arrollado no se encontraba viendo la prueba sino que caminaba para cambiarse de lugar, posiblemente buscando un punto más seguro para continuar viendo el rally, y fue alcanzado por la espalda. "Estaba muy ilusionado por la participación de su hijo en la prueba", señaló el aficionado.

Por otra parte, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, en el nombre de su titular, Marta Míguez, lamentó el fallecimiento de este aficionado.

La Secretaría Xeral recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad en las pruebas de motor, un aspecto en el que todas las administraciones, instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan sin descanso y solicita la colaboración del público para que no se vuelvan a repetir estos sucesos.