La Guardia Civil de Ourense ha localizado a primera hora de este miércoles al hombre que desde el martes se buscaba en San Cibrao das Viñas. Por su parte, las fuerzas del orden de A Coruña han retomado esta jornada el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido desde el viernes en O Pino.

Así, el hombre de 69 años que buscaban desde el martes por la tarde en la aldea de Valiñas, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, ha sido localizado con vida en la mañana de este miércoles en un parque cercano a su domicilio.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil comunicó a primera hora de este miércoles al servicio de emergencias que el hombre desaparecido en San Cibrao había sido localizado y posteriormente trasladado al Hospital Clínico Universitario de Ourense para observación.

Asimismo, la Guardia Civil de Ourense ha confirmado en un comunicado de prensa que el hombre, cuyo nombre responde a las iniciales de J.L.P., era "un desaparecido de alto riesgo, al padecer Alzheimer y diabetes".

En el dispositivo de búsqueda, que coordinó la Guardia Civil, participaron los bomberos de San Cibrao, así como efectivos del Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Pereiro de Aguiar, de Ourense, Barbadás, Paderne de Allariz, Maceda, Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía.

Octogenario desaparecido en O Pino

Por su parte, vecinos y un operativo de la Guardia Civil han retomado este miércoles el dispositivo de búsqueda de José Beis Gómez, conocido como Pepe de Beis, que tiene 86 años de edad y es vecino de Astrar, en Arca (O Pino), que permanece desaparecido desde el pasado viernes.

Según ha informado la Guardia Civil, en esta jornada se mantiene el dispositivo que ya se desplegó durante el martes, integrado por unas 40 personas que colaboran en la búsqueda de este octogenario, muchos vecinos y cazadores con sus perros.

El despliegue cuenta con cuatro patrullas de la Guardia Civil, un perro con guía y un helicóptero, que apoya desde el aire las batidas que se desarrollan en tierra. El operativo está dirigido por el capitán de la compañía de la Guardia Civil en Santiago.

El desaparecido tiene dificultades para caminar y suele utilizar dos bastones. Está parcialmente calvo y tiene un bulto en el lateral de la cabeza. La ropa que vestía en el momento de su desaparición puede ser oscura o gris.