Un conductor ha sido denunciado por hacer trompos con su vehículo y conducir de forma temeraria en las inmediaciones de la playa de Razo, en Carballo, según informa el grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia. Este departamento vigila de manera habitual y de forma discreta lugares de concentraciones de vehículos y conducciones irregulares con los mismos, que pudiesen dar lugar a infracciones administrativas o penales, según informan las autoridades.

Desde el comienzo del verano, los agentes del Sector de Tráfico de Galicia han incrementado su vigilancia en las zonas donde se concentran vehículos, con el fin de detectar conductas anómalas e irregulares que pudieran dar lugar a la comisión de infracciones administrativas o penales con el fin de denunciar las mismas. El objetivo de estas actuacione es evitar "potenciales peligros para los conductores y demás usuarios de las vías públicas".

Dentro de estas actuaciones, ya han sido denunciadas varias personas, aunque los responsables de este equipo de vigilancia del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia llama la atención sobre el caso de una persona "denunciada en el aparcamiento de la playa de Razo, la madrugada del día 7 de los corrientes, por conducción temeraria, al hacer varios trompos en el mismo, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía y para sí mismo".

La Guardia Civil subraya que "este tipo de conductas que ponen en riesgo tanto al conductor como al resto de los usuarios de la vía, pueden dar lugar, según la peligrosidad de las mismas, a una infracción administrativa, con su correspondiente sanción económica y retirada de puntos, como penal, con una sanción de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

En estas vigilancias los miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), prestan su apoyo al resto de agentes, perfectamente coordinados, para detectar los lugares más conflictivos en este sentido, comunicándoselo a las diferentes patrullas, prestando incluso vigilancias discretas en vehículos camuflados y de paisano, para detectar aquellas conductas más peligrosas.