Los tres jóvenes acusados de intentar agredir sexualmente a una mujer en Salou (Tarragona) han quedado en libertad provisional investigados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa tras pasar a disposición judicial.

Dos de ellos, menores de edad, ya habían sido puestos en libertad después de prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, y esta tarde ha tomado la misma decisión el juez de guardia de Tarragona que ha recibido al mayor de edad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juez ha ordenado la práctica de seis ruedas de reconocimientos (dos para cada uno de los detenidos) y que en ninguna de ellas la víctima ha podido reconocer a los supuestos autores de la agresión.

Ante el resultado negativo de las ruedas de reconocimiento, el fiscal no ha pedido ninguna medida cautelar y el juez ha decretado la libertad provisional del joven mayor de edad.

La víctima también ha prestado declaración ante el juez, según las mismas fuentes.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los jóvenes, de nacionalidad francesa, abordaron a la víctima hacia las 4 de la madrugada del pasado sábado en una zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona) y, tras agredirla, se dieron a la fug