Un vecino de A Franqueira-A Cañiza, Antonio González Estévez, de 41 años, falleció ayer tarde al perder el control del coche que conducía en una carretera local de Gondomar. El accidente se produjo alrededor de las 17.40 horas. A esa hora, una llamada alertó a Emergencias de que un coche se había salido de la carretera, en el vial que comunica Prado con Vincios, en la zona de O Galiñeiro (Gondomar).

La Guardia Civil investiga los hechos ya que el conductor fue encontrado fuera del coche, un Renault Clio. Una de las hipótesis que se baraja es que viajaba solo, se despistó o pudo quedarse dormido pues no fueron localizadas señales de desgaste o frenada en el vial que indicasen que circulaba a excesiva velocidad. El vial es una carretera sinuosa y complicada y debe conducirse por ella despacio y con mucha atención.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la intervención de los profesionales sanitarios que nada pudieron hacer por salvar la vida del varón que había muerto en el acto.

Del mismo modo, se solicitó la colaboración de los efectivos del GES Val Miñor y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

En principio el GES no actuó porque no se necesitaba excarcelación pero después acudieron al lugar para limpiar la carretera. El vial estuvo cortado sobre dos horas y media.