Cinco de las 23 personas heridas que ayer tuvieron que ser atendidas en distintos centros hospitalarios como consecuencia del incendio registrado en un catamarán de pasajeros en O Grovepermanecen ingresadas, según el último parte facilitado por la Consellería de Sanidade, de las 12.30 horas. Se trata de los dos turistas heridos con quemaduras muy graves, que siguen hospitalizados en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña y están estables. Los otros tres heridos, también con quemaduras graves, están ingresados en Povisa, en Vigo. Son dos mujeres y un hombre y también permanecen estables.

Los 18 pacientes restantes que tuvieron que ser atendidos con pronósticos de menor consideración en los hospitales Montecelo (7), Salnés (8), Provincial de Pontevedra (1) y en el Domínguez (2), han sido dados de alta.

La Consellería de Sanidade eleva a 48 el número de heridos en el accidente marítimo ocurrido ayer por la tarde en la ría de Arousa. Señala que 25 de los heridos no necesitaron traslado sanitario y recibieron asistencia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Grove o bien en el propio lugar del suceso, en el puerto meco, donde se desplegó un amplio dispositivo de efectivos de emergencias.

Por otra parte, esta mañana miembros de Salvamento Marítimo y de Emerxencias de O Grove han estado colocando dos barreras anticontaminación en torno al barco quemado para minimizar la fuga de hidrocarburos en el mar. Asimismo, han utilizado toallas absorbentes especiales para este tipo de tareas.

En cuanto a la actividad de los barcos de pasaje, están operando con total normalidad en el puerto meco. No obstante los viajeros de los catamaranes que pasan cerca de la isla de A Toxa, donde ardió el "Boramar", sacan fotos del operativo anticontaminación que se está llevando a cabo.

El alcalde de la localidad, el socialista José Antonio Cacabelos, ha desmentido desde el puerto grovense que haya personas desaparecidas. "Los 52 pasajeros y tripulantes están localizados, está confirmado por la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil", aseguró el regidor, que animó a todos los visitantes a seguir disfrutando de la ría de Arousa. "En décadas de trabajo es la primera vez que ocurre algo así", dijo, destacando la labor de los armadores de los 14 barcos de pasaje que operan en O Grove.