Una de las víctimas del incendio de un catamarán turístico la semana pasada en O Grove que permanecía ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas de sus lesiones, informaron fuentes de la Consellería de Sanidad.

Se trata de un varón de 70 años natural de Guadalajara, quien el día del incendio fue derivado en helicóptero, junto con su mujer, de 68 años, al Hospital de A Coruña.

Las otras tres víctimas que aún siguen hospitalizadas son un matrimonio de Mataró (Barcelona), que permanece en el hospital Povisa de Vigo, y una mujer de Sevilla que hoy está previsto que sea evacuada a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. El incendio de la embarcación turística dejó 38 personas heridas de las 52 que iban a bordo, 48 de ellos turistas (40 adulotos y ocho niños) y los otros cuatro de la tripulación.

El catamarán siniestrado era el "Boramar", perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.