El juez de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, citó a declarar como investigados por presunto cohecho el 8 de octubre al ex jefe de la Policía Judicial Antonio Cerdà, ya jubilado, y al inspector jefe Antonio Suárez. El magistrado los investiga por presunto cohecho procedente de los clanes del narcotráfico en Son Banya.

La causa, que está en una fase inicial de la investigación, estaba bajo secreto de sumario, que se levantó ayer. Como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Cerdà participó en investigaciones de causas por corrupción y narcotráfico, como el caso Nóos, por el que fue condenado Iñaki Urdangarin, y la filtración de un vídeo de la declaración en fase de instrucción de su esposa, la infanta Cristina. Tras desarrollar su trayectoria en Mallorca, el se jubiló a principios de 2016.

Unas escuchas telefónicas y la declaración de miembros del conocido como clan de 'La Paca' apuntan que ambos policías habrían recibido sobornos a cambio de recibir información sobre investigaciones que les afectaban.