El conductor de un turismo tuvo que ser liberado del vehículo en el que viajaba después de chocar contra un camión en la madrugada de este domigo en Sobrado, en la provincia de A Coruña, en la DP-8001, al paso por la parroquia de Grixalba.

El propio camionero solicitó ayuda al 112 a las 1,30 horas de la madrugada, pidiendo asistencia médica para el automovilista. De este modo, desde el servicio de emergencias, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios y los equipos de salvamento y rescate, que liberaron a la persona y facilitaron su evacuación al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia ha informado que movilizó a los miembros del GES de Curtis, que, junto con los Bomberos de Arzúa, liberaron al conductor que había quedado atrapado.

Colisión frontal en Cervo

Por otra parte, en Cervo, se produjo una colisión frontal entre dos turismos que obligó a intervenir a los Bomberos de Viveiro para colaborar con los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias en la atención de una mujer, que tenía dificultades para salir de uno de los vehículos accidentados.

Según explicaron los servicios de emergencias, la mujer estaba consciente pero sufría un fuerte dolor de espalda, por lo que, una vez fuera del coche, fue trasladada al centro hospitalario.

La alerta del accidente se produjo al 112 a las 22,30 horas del sábado a través de los servicios sanitarios de urgencia. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se comunicó el aviso a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Viveiro y miembros del GES de Cervo.