Un ciclista resultó herido esta mañana al caer en el arcén tras ser golpeado por el espejo retrovisor de un turismo. Ocurrió a las 10.30 horas en Baños de Molgas, en la carretera OU-103 (Maceda-Os Milagros). La central 112 de Galicia alertó a los servicios de emergencia del siniestro vial en el que estaban implicados un turismo y una bicicleta y en el que el ciclista yacía tendido sobre el arcén, cerca del Santuario de Os Milagros.

Al lugar acudieron un equipo de Protección Civil de Maceda, una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061 y atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.

Según las primeras investigaciones, el conductor de un Toyota, de 78 años y vecino de Maceda, habría arrollado al ciclista, de 54 años y vecino de Xunqueira de Ambía, al no percatarse supuestamente de su presencia. El hombre recibió un golpe con el espejo retrovisor del lado derecho y tras perder el equilibrio cayó sobre la calzada.

Según los datos facilitados por Tráfico, las lesiones que presentaba el ciclista no son graves, si bien ha sido trasladado al CHUO para una valoración completa.

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que los ciclistas son usuarios de la vía vulnerables, ya que en caso de accidente es más probable que sufran lesiones de mayor gravedad que los ocupantes de otros vehículos. Por ello insiste en que el conductor de un automóvil que pretenda adelantar a un ciclista o a un grupo de ciclistas debe ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, incluso cuando la línea es continua, y deberá mantener una separación lateral de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas que circulen tanto en el mismo sentido como en el sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.