Dos ciclistas murieron ayer arrollados por un turismo en el kilómetro 8 de la T-310 en Montbrió del Camp, en la provincia de Tarragona, según ha informado el Servei Català de Trànsit. El conductor que causó el siniestro, un joven de 18 años, fue detenido poco después al dar positivo en drogas, indicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo alrededor de las 8.15 horas. Los Mossos recibieron el aviso del atropello y al lugar se desplazaron once patrullas del cuerpo policial, dos dotaciones de los Bombers y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los dos ciclistas fallecieron en el acto. Los Mossos detuvieron al conductor del vehículo, un joven de 18 años, al que acusan de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia. Por causas que aún se investigan, el conductor del turismo invadió el carril contrario.

Las carreteras españolas registraron otros siete fallecidos este fin de semana -entre ellos el conductor que perdió la vida en el municipio pontevedrés de Arbo- y otras nueve han resultado heridas graves, según las cifras que la DGT ofreció ayer. Durante el sábado se contabilizaron cinco accidentes con nueve heridos graves; uno de los cuales tuvo lugar en Castillonroi (Huesca), donde un automóvil atropelló a un peatón. Además, se registró una colisión frontal entre dos vehículos en Orihuela (Alicante) con el resultado de un muerto y tres heridos y otra en Tabernas (Almería) con un fallecido y cuatro heridos.

En Pontevedra, también una colisión terminó con la vida de una persona y causó heridas graves a otra en Aldeíña. Otro accidente provocó la muerte el viernes de un motorista en la localidad de Isabena (Huesca). Los Mossos informaron de otro accidente mortal en Argentona (Barcelona), cuando un conductor -que también fue detenido al dar positivo en drogas- embistió contra una moto. La mujer que viajaba de pasajera en la motocicleta perdió la vida, mientras que el piloto resultó herido grave.