Un conductor de 69 años falleció la noche del sábado en un accidente de tráfico que se produjo en el municipio pontevedrés de Arbo. Otra persona de 47 viajaba con él en el vehículo siniestrado y resultó herida. El coche se salió de la vía por causas que se desconocen y se precipitó cinco metros por un terraplén para acabar en una finca particular.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112 Galicia, el accidente se produjo en torno a las 23,30 horas, en la zona de el Escampado, en la parroquia de Cabeiras. Hasta el lugar, la Central de Coordinación del 061 Urgencias Sanitarias de Galicia trasladó a una ambulancia asistencial, una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del PAC de A Cañiza.

El 112 solicitó también la colaboración de los Bomberos de Ponteareas, si bien cuando llegaron al lugar del accidente la víctima estaba fuera del vehículo. A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, nada se pudo hacer por salvar la vida del conductor, un hombre de 69 años, A.G.A., que falleció en el punto.

La otra persona que resultó herida en el accidente, F.P.L., de 47 años, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro en uno de los vehículos sanitarios desplazados hasta el lugar del siniestro.