Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Gas Natural están trabajando en la Gran Vía para reparar un escape de gas provocado por las obras de remodelación de la vía, que ya está localizado y taponado y que ha obligado a desalojar comercios y oficinas, sin causar daños personales.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Efe que al lugar del suceso se han desplazado dos dotaciones de bomberos del Consistorio madrileño que están trabajando de manera coordinada con operarios de Gas Natural para reparar provisionalmente el escape.

Al parecer, una retroexcavadora giratoria estaba trabajando para introducir tubos de canalización eléctrica y ha perforado una de las tuberías de gas de baja presión, que, según la portavoz de Emergencias Madrid, no reviste ningún peligro.

Los sanitarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil) se encuentran "en preventivo", mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para subsanar la avería.

Aunque en principio "no hay peligro", se han desalojado los comercios colindantes y edificios de oficinas de las plantas bajas como medida preventiva.

Para facilitar los trabajos, en los que "no hay heridos", la Policía municipal, con el apoyo de los agentes de Movilidad, mantiene cortada al tráfico desde las 11:25 horas la circulación en la Gran Vía entre la calle de la Salud y la Plaza del Callao, mientras que hay cortes selectivos a la altura de la Plaza de España y la Plaza de Cibeles.