La protectora de animales Anadel, el SEPRONA y la Policía Local de Corvera tuvieron que intervenir en una granja de La Menudera,en Cancienes (Asturias), después de varias denuncias por el mal estado de los animales. "Nos avisaron los vecinos y cuando accedimos a la granja la situación era mucho más grave de lo que esperábamos", señaló Elena López, responsable de Anadel.

En un primer momento, pudieron rescatar seis perros, pero todavía están con el papeleo para poder sacar el resto de animales que viven entre basura y suciedad: más perros, vacas y varias gallinas y gallos, en total unos 180 animales.

"Fue muy difícil coger a los perros, se nos tiraban, incluso cachorros de dos y tres meses, están asilvestrados por la falta de cuidados", afirmó López. Además, se encontraron con una res muerta junto a las cuadras. "Tenemos que agradecer el trabajo que hace el SEPRONA que estaba sobre la pista", afirma la respresentante de la protectora.

Ahora los seis perros que ya han sido rescatados, ya se recuperan en una clínica veterinaria y Anadel contará con la ayuda de la protectora de Grado para poder encontrarles casa.

Elena López espera poder entrar pronto en la finca, en la que viven dos hombres de avanzada edad con problemas de movilidad, para poder rescatar al resto de los animales. "Los trámites son lentos y esto es un problema de salud pública. Hay animales con enfermedades contagiosas", sotiene