Un hombre de 41 años natural de Verín ha fallecido esta pasada madrugada en un accidente de tráfico tras el que el conductor del único coche implicado fue detenido por triplicar la tasa de alcohol permitida. La víctima, con iniciales J.M.Y.P., murió en el acto al salir despedido del habitáculo.

El accidente se produjo a las 03:50 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 6,600 de la carretera N-532 (Verìn-frontera portuguesa), en el lugar de Mourazos, perteneciente al término municipal de Verìn. Por causas que están siendo investigadas por el Subsector de Tráfico de Ourense, el turismo, un Mercedes C 220, que en esos momentos era conducido por A.L.A., verinés de 26 años, se salió de la vía por el margen derecho al tomar una ligera curva hacia la izquierda después de una recta de un kilómetro aproximadamente. Tras dar una vuelta de campana, quedó finalmente volcado sobre su techo. Durante su desplazamiento, el único acompañante, nacido en Verín pero residente en Francia, salió despedido desde el asiento del copiloto.

El copiloto quedó tendido en posición decubito supino en la cuneta de un camino adyacente, resultando fallecido en el acto. El conductor, por su parte, resultó ileso. Realizadas las pruebas de alcoholemia para la determinación de alcohol mediante aire espirado el conductor superó el triple de la tasa máxima permitida.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor por dos supuestos delitos: contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcoholemia constitutiva de delito, y de homicidio por imprudencia. En el operativo intervinieron dos patrullas de la Guardia Civil de Trafico del destacamento de Verìn, un equipo de atestados del Subsector de Trafico de Ourense, bomberos de Verìn, servicio médico de urgencias del 061, que certificó el fallecimiento, servicio fúnebre de guardia y grúa de la asistencia.

El conductor pasará a disposición judicial cuando los agentes finalicen el atestado.