09 de agosto de 2018
09.08.2018

Narcotráfico en Galicia | El "Titán Tercero" cargó en Dakar más de 2.500 kilos de cocaína para los Charlín

Las casi tres toneladas de cocaína iban a ser recogidas por el palangrero coruñés 'Siempre Cacharelos', que fue interceptado el miércoles por Aduanas y trasladado a Vigo. El remolcador, que tuvo base en Vigo, salió de Senegal el 6 de julio y la ruta oficial era Almería

09.08.2018 | 20:42
Narcotráfico en Galicia | El "Titán Tercero" cargó en Dakar más de 2.500 kilos de cocaína para los Charlín

El gran alijo de cocaína procedente de Colombia para Manuel Charlín y sus socios fue cargado en el remolcador "Titán Tercero" en Senegal, país del que son oriundos dos de sus tripulantes. El barco, con bandera panameña, navega con su carga escoltado por la patrullera "Fullmar" del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se puso al servicio de la Policía Nacional, que ha desarrollado la operación contra la alianza de clanes gallegos.

La gran cantidad de cocaína, que puede rondar las 3 toneladas, iba a ser recogida por el palangrero coruñés "Siempre Cacharelos", interceptado por otro buque de Aduanas cerca de las costas españolas y trasladado al puerto de Vigo con sus tres tripulantes la noche del miércoles.

El abordaje se produjo entre Funchal y Azores en aguas internacionales. El clan desmantelado había recuperado para esta ocasión la conocida como ruta Africana. La cocaína es trasladada a África bien en avión o en barco y se descarga allí, donde es cargada en otra embarcación para su posterior traslado a España.

El remolcador tuvo base en Vigo, de donde salió el pasado 10 de mayo hacia Dakar, previa parada en Canarias, según la ruta de situación satelital que le sitúa en Senegal el 6 de julio. La previsión es que llegue a Canarias el domingo y el lunes. A bordo del patrullero van los cuatro detenidos, entre ellos dos gallegos, uno de ellos es el armador y capitán del buque Pedro Rodríguez, cuyas conversaciones desde el barco con el hostelero boirense Mario Otero fueron grabadas. Otero es uno de los 22 detenidos en tierra junto con Manuel Charlín, su hijo Melchor y el histórico Jacinto Santos Viñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine