09 de agosto de 2018
09.08.2018

El vigués que amenazó a su pareja con un cuchillo, libre con pulsera telemática

El martes ingresó en prisión y ayer salió

09.08.2018 | 01:24

Libertad bajo control telemático. El vigués que el sábado de madrugada llamó a la comisaría y advirtió: "Tenéis cinco minutos para llegar o mato a mi mujer", y que la intimidaba con un cuchillo y la agarraba por la cabeza en un sofá cuando llegaron los agentes, ya está en libertad, aunque con una pulsera telemática.

Apenas veinticuatro horas después de que en un juicio de conformidad aceptara por un delito de amenazas diez meses de prisión y 16 meses de alejamiento de la víctima, y de que la jueza de Violencia contra la Mujer de Vigo lo enviara al centro penitenciario de A Lama, fue excarcelado.

La víctima, que no quiso denunciarlo y en su declaración en el juicio como testigo afirmó que se trató de una situación excepcional pues nunca antes había sido maltratada, regresó ayer al Juzgado de Violencia junto con su agresor y firmaron su conformidad para que la pena de prisión fuera sustituida por libertad bajo control telemático. Cada uno de ellos portará una pulsera que alertará si existe situación de proximidad durante un periodo de 16 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine