La jueza sustituta de Instrucción 1 de O Carballiño ha decretado hoy a mediodía el ingreso en prisión preventiva de Teófilo S. D., dominicano con nacionalidad española de 46 años, detenido el jueves por presuntamente atacar a su mujer en el trabajo con un cuchillo de grandes dimensiones. Queda investigado por intento de homicidio o lesiones agravadas. A lo largo de la instrucción (sobre todo según informes forenses) se determinará el delito.

Tras negar los hechos en el cuartel y alegar que él estaba en el baño, en el aserradero de madera de Piñor donde ambos trabajaban, el investigado se acogió hoy a su derecho a no declarar. Antes de su turno testificaron trabajadores de la fábrica y un hijo de la víctima, que sigue hospitalizada. Una mujer lo vio sujetando a la víctima y con el arma blanca en la mano. La agredida dijo a los empleados y a la Guardia Civil que había sido él.

La fiscal pidió prisión preventiva por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, o de lesiones agravadas. El abogado solicitó la libertad con la posibilidad de que se le impusiera una orden de alejamiento con pulsera telemática de control. La jueza decreta cárcel más alejamiento a 500 metros.