Al menos diez personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en un tiroteo en Manchester, en Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar tras la celebración de un carnaval caribeño, según informó la Policía. La centralita policial recibió sobre las 02.30 de la madrugada las primeras llamadas alertando de que había disparos en Claremont Road, en mitad de la celebración del Carnaval del Caribe.

Nueve de las personas heridas, entre las que hay dos menores, fueron atendidas en distintos hospitales y presentan heridas que, en principio, no revisten gravedad, detalló la Policía en un comunicado. Un décimo herido se encuentra grave, aunque estable, debido a las heridas sufridas en sus piernas cuya naturaleza no se ha revelado.

Las fuerzas de seguridad continúan la investigación para "establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque", en el que posiblemente se utilizó una escopeta, señaló la Policía. "Por fortuna, las heridas de las víctimas no son tan graves como se pensó en un primer momento y esperamos que esas personas comenzarán a abandonar el hospital durante el día, una vez hayan sido atendidas", señaló el jefe superintendente de la Policía de Manchester.

Varios vídeos colgados en Twitter muestran el pánico que se vivió tras el tiroteo. En uno se ve a un grupo de personas aterrorizadas que reciben ayuda de la policía. Una voz grita, se escuchan gritos de "moveros", mientras que otra voz pregunta "¿puedes oírme?".

"Aquellos que viven o visitan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días", señaló la detective Debbie Dooley.

La Policía investiga el suceso como intento de asesinato. "Tenemos que ser claros, es obvio para cualquier persona que disparar un arma de fuego en una gran multitud como esta es completamente imprudente", advirtió el superintendente jefe de la Policía.