Los casos de violencia de género no solo no cesan, sino que el aumento de la convivencia multiplica las denuncias en época estival. La Policía Nacional realizó ayer un arresto a un hombre, en colaboración con la Policía Local de Redondela, en la media mañana de ayer. Los agentes detuvieron a un varón que se atrincheró durante cinco horas en el piso de un familiar en Chapela, en el municipio de Redondela, después de presuntamente agredir a su expareja en un domicilio de Vigo y huir antes de que la Policía pudiera arrestarlo.

Según precisaron fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar la noche del martes en una vivienda de la ciudad olívica de la que no precisaron más datos. La mujer acudió a la comisaría a presentar una denuncia por malos tratos contra su pareja tras haber sido supuestamente golpeada por éste, quien, según revelaron estas mismas fuentes, cuenta con antecedentes por ilícitos de esta naturaleza y agresiones.

Desde la sala de emergencias de la Policía Nacional se envía a una patrulla para proceder a su detención, pero el hombre no es localizado hasta las 05.30 horas de la mañana en un piso de Chapela, Redondela, en el que reside un familiar del varón.

El presunto agresor se atrinchera en el interior del domicilio ignorando las advertencias de los agentes que se movilizaron hasta la parroquia redondelana. Efectivos locales de apoyo también se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros del 091 allí desplazados.

Encerrado en su interior -y siempre según fuentes próximas al caso-, el hombre portaba un cuchillo y una bombona de butano y habría amenazado con matar a su familiar, que se encontraba en el interior de la vivienda, y también a los policías desplazados. Finalmente y tras varias horas de negociación, el hombre fue detenido de forma voluntaria en torno a las 10.30 horas de la mañana gracias a un negociador de la Policía Nacional.

Las diligencias y todo lo actuado fue puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Vigo.

Libertad en Murcia

El hombre que se atrincheró el lunes en su casa de la pedanía murciana de Patiño equipado con un arma blanca y con sus dos hijos como rehenes ha quedado en libertad y a disposición del Juzgado de Violencia de Género. Así, el juzgado de guardia mantiene la orden de protección y se investiga un delito de maltrato y detención ilegal.

Tras casi cuatro horas atrincherado, los negociadores de la Policía Nacional consiguieron que el individuo entregara a los niños y que depusiera su actitud. A continuación, los agentes accedieron a la casa y procedieron al arresto del sujeto, de 28 años y nacionalidad española.