Continúa la pesca de fardos de cocaína en aguas del Cantábrico, presumiblemente pertenecientes al mismo alijo descubierto el pasado viernes por el bonitero Cruz del Sur, a unas treinta millas (más de 50 kilómetros) de la costa de Luarca. En esta ocasión, los fardos fueron encontrados en las playas lucenses de Portocelo, en Xove, y A Marosa, en Burela.

Según fuentes de la Guardia Civil de Lugo, el primer hallazgo se produjo poco después de las 10.00 horas, por el equipo de trabajadores que estaban limpiando el arenal de Portocelo. El siguiente hallazgo se produciría unas horas después, sobre la una de la tarde, en la playa de A Marosa. Esta vez fueron los socorristas de la playa los que avistaron el fardo. En ambos casos, cada uno de los fardos contenía veinte kilos de cocaína.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Foz se hizo cargo de los fardos, que han sido enviados a un laboratorio para verificar su contenido y recabar el mayor número de pruebas para dar con los traficantes y establecer el origen de la cocaína. La Guardia Civil sospecha que se trata del mismo alijo cuyos fardos han sido encontrados en la última semana en aguas asturianas.

Con estos dos nuevos fardos son 190 los kilos de cocaína los hallados en las costas cantábricas en el plazo de ocho días. El dispositivo de la Guardia Civil, se ha extendido hasta Cantabria, ante la posibilidad de que el mar arrastre hasta allí los fardos aún no encontrados.