Día negro en las carreteras gallegas. Un motorista, policía local en Vigo, falleció en la mañana de ayer en Valdeorras (Ourense) tras invadir un conductor su carril, mientras que un vecino de Santiago, de 39 años, perdió la vida en Oroso (A Coruña) cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un camión frigorífico.

El policía vigués Manuel Aballe González, de 59 años, falleció ayer a las 12.22 horas del mediodía en el kilómetro 472,6 de la carretera nacional N-120, a la altura del municipio de Larouco, en Valdeorras (Ourense), tras ser alcanzado por un todoterreno cuyo conductor invadió el carril contrario, según la primera hipótesis de Tráfico. La víctima viajaba en grupo con tres compañeros policías locales de la ciudad olívica. Volvían de los Picos de Europa. El conductor invadió el sentido contrario por causas que se investigan y chocó contra la moto de la víctima, la tercera del grupo.

El todoterreno solo registró daños materiales. El turismo Mercedes impactó frontalmente contra la motocicleta Honda en la que viajaba Manuel Aballe, que murió en el acto. El conductor del todoterreno dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero se sospecha que pudiera tener una pérdida de sus facultades psicofísicas. Efectivos que lo auxiliaron y que intervinieron en el siniestro mortal de ayer observaron que tenía grandes dificultades para entender lo que trataban de explicarle y muy poca capacidad de movimiento, hasta el punto de que tuvo que ser auxiliado por los agentes de Tráfico para subir a la furgoneta. Al parecer, según las fuentes consultadas, hace unos años había sufrido un ictus.

Por otra parte, un vecino de Santiago de 39 años también falleció en la mañana de ayer en un accidente ocurrido en la N-550 a su paso por Oroso (A Coruña) cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y chocó frontalmente por un camión frigorífico. El equipo de atestados e informes de la Benemérita inició la investigación del siniestro para determinar sus causas. El accidente ocurrió en torno a las 08.00 horas. Fue un particular el que alertó a Emergencias de que se había producido un choque frontal.