Un hombre, de 32 años, fue detenido ayer en Valladolid como presunto autor de los disparos que habían causado la muerte a otro de 46 años y herido a otras tres persona la madrugada pasada en la pequeña localidad de Castrillo-Tejeriego, situada en el Valle de Esgueva a 40 kilómetros de la capital.

El detenido disponía de una licencia de armas en regla y antecedentes por amenazas a un concejal, según ha asegurado ante los periodistas la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero. Todo sucedió sobre las 6.00 horas en el Bar Maribel de ese pueblo. Los motivos están siendo investigados porque aún se desconoce la razón por la que el hombre entró en el establecimiento y comenzó a disparar. El presunto autor de los hechos huyó en un coche a continuación del lugar, portando el arma con la que había disparado. Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, logrando detenerlo.

Los tres heridos permanecen ingresados, uno en estado grave aunque no se teme por su vida, otro leve y otro en observación en distintos hospitales de la zona.