Los datos aportados por los testigos y los arañazos que presentaba el sospechoso en la cara y el cuerpo, propinados por la víctima para defenderse y zafarse de él, delataron al sospechoso de una tentativa de agresión sexual ocurrida de madrugada en la acampada de la Armadiña en Poio.

La Guardia Civil, que vigilaba la zona, detuvo la madrugada del sábado al hombre, un vecino de Marín de 38 años, que tras pasar la noche en los calabozos quedó en libertad por orden del juez de guardia de Pontevedra, aunque sigue investigado .

Los hechos ocurrieron en el parque de A Seca, en la zona de acampada gratuita a disposición de los asistentes al festival Armadiña Rock. La joven no fue la única víctima, pues el hombre se habría masturbado antes delante de otras dos chicas. De hecho, a las 2 de la madrugada, un grupo de jóvenes acudió a orinar a una zona del parque próxima al lugar de la acampada. Un hombre se les acercó y comenzó a masturbarse en presencia de las chicas, que se marcharon alteradas y tras lograr que el hombre también abandonase aparentemente el lugar sin que el incidente fuera a mayores. Momentos después, otra joven de 20 años acudió a la misma zona para hacer sus necesidades, momento en que el mismo hombre se abalanzó directamente sobre ella y comenzó a manosearla y agarrarla con fuerza, con la intención de agredirla sexualmente, según fuentes de la Guardia Civil. La chica forcejó, logró escaparse y alertó a las fuerzas de seguridad.