Un vecino de Monforte que estaba paseando a sus perros encontró esta mañana en una zona próxima al aeródromo de esta localidad y a la residencia de Prodeme, en el lugar de As Lamas, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, que podría tratarse del sexagenario desaparecido a principios de agosto, Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi'.

A falta de confirmación oficial, los primeros indicios apuntan a que el cuerpo sin vida es el de Carlos Yáñez, cuya desaparición el pasado 3 de agosto provocó la puesta en marcha de un importante dispositivo de búsqueda, que finalizó sin éxito.

En ese dispositivo especial de búsqueda llegaron a participar miembros de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid, brigadas a caballo de la Policía Nacional, efectivos de la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y tres bomberos del Parque Comarcal de Monforte, además de personal del departamento de Ciudadanía del consistorio monfortino y agentes de la Policía Nacional y Local.

El alcalde de la localidad, José Tomé, confirmó el hallazgo de un cadáver en una zona próxima a la que se peinó con los medios aéreos terrestres y aéreos en los días posteriores a su desaparición, pero aclaró que hasta que "se le practique la autopsia" no se puede asegurar que se trata del cuerpo de Carlos Yáñez.

Precisó que ya se ha producido el levantamiento del cadáver, por orden judicial, y ha sido trasladado "al anatómico forense" para que le sea practicada la autopsia.

En cuanto a la confirmación de la identidad del cadáver, subrayó que habrá que esperar para ver si es necesario realizarle "una prueba de ADN", porque entonces puede demorarse algunos días más.