Dos hombres de 22 y 49 años años, uno de ellos el patrón de la embarcación, se encuentran ingresados en la policlínica Nuestra Señora del Rosario heridos graves tras una colisión de una lancha, la 'Mo'ndo', con seis pasajeros a bordo, contra s'Illot de sa Torreta, en el islote de s'Espalmador, en Formentera.

Los pasajeros fueron rescatados y trasladados al puerto de la Savina por Salvamento Marítimo. Cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, sufrieron policontusiones y fueron llevados al hospital de Formentera con pronóstico leve y ya han sido dados de alta y trasladados por Salvamento Marítimo.

Los dos heridos graves, de nacionalidad española, fueron trasladados a la Policlínica a las 3.00 horas. Uno de los heridos, de 49 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial severo. El otro, un joven de 22 años tiene fracturas en varios huesos faciales.

Según apuntan desde Salvamento Marítimo, la colisión se produjo pasadas las once de la noche de ayer, cuando la embarcación se dirigía de Formentera a Ibiza. Por razones que se desconocen, la lancha, de entre diez y once metros de eslora, chocó contra el islote y a las 23,15 horas la tripulación avisó a los servicios de emergencias.

Salvamento Marítimo movilizó de inmediato a su embarcación 'Salvamar Markab', pero mientras ésta llegaba, comprobaron que muy próximo a la zona navegaba el rápido de Mediterránea Pitiusa 'Aires de Formentera'. Advertido su capitán sobre el accidente, se dirgieron a la zona y utilizaron su embarcación auxiliar para rescatar a cinco de los seis tripulantes de la lancha siniestrada. Desde Salvamento Marítimo apuntan que el patrón decidió quedarse a bordo a pesar de encontrarse herido.

La auxiliar del 'Aires de Formentera' trasladó a los tripulantes de la lancha hasta el puerto de la Savina. Mientras tanto, y una vez en el lugar del choque, los profesionales de Salvamento Marítimo optaron por trasladar al patrón a puerto debido a su estado.

La tripulación del 'Salvamar Markab' decidió intentar remolcar la lancha siniestrada, pero sin éxito. Entonces, optaron por dejar la embarcación balizada en una zona alejada del tráfico, que esta época del año es especialmente denso, con centenares de embarcaciones cruzando entre las Pitiüses.

Un testigo asegura que la embarcación viajaba a "mucha velocidad" a su salida de Formetera. No es la primera vez que un barco colisiona contra este islote. En septiembre de 2016, el barco 'Joven Antonia II' de la compañía Aquabus y que cubría la línea entre Platja d´en Bossa y Formentera embarrancó en sa Torreta con siete pasajeros y cinco tripulantes a bordo, sin que hubiera heridos.

Se da la circunstancia de que en ese mismo punto, en febrero de 2012, el ferry ´Maverick dos´ de la compañía Baleària y que que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera quedó embarrancado es sa Torreta. El barco solo llevaba 27 personas a bordo, 21 pasajeros y 6 tripulantes.