La Policía Nacional arrestó en Lugo a un supuesto agresor sexual que intentaba violar a una mujer en una céntrica calle de la ciudad. Los hechos sucedieron en torno a las dos de la madrugada de ayer viernes en la calle San Pedro, en el casco histórico, cuando un vecino escuchó los gritos de la víctima, que pedía ayuda, y bajó para auxiliarla.

Al presentarse el vecino en el portal cuando el detenido intentaba consumar la agresión sexual, éste huyó del lugar. Inmediatamente, el hombre que acudió a auxiliar a la mujer y alertó a la policía, que estableció un dispositivo de búsqueda por todo el casco histórico y otras zonas del centro de la ciudad para dar con el presunto agresor sexual.

El dispositivo policial dio resultado con la captura del presunto agresor. El detenido es un hombre de nacionalidad rumana y unos treinta años de edad, que fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, donde permanece a la espera de la instrucción de diligencias para su posterior paso a disposición judicial.

Este es el segundo ataque sexual a una mujer en Lugo en los últimos quince días. El pasado 26 de agosto un hombre intentó arrastrar a una mujer a un descampado en la zona de O Carme. Unos hechos que también se produjeron de madrugada. La Policía Nacional investiga ahora si ambos casos tienen relación.