El detenido por intentar agredir sexualmente a una joven en un portal de la céntrica Rúa San Pedro de Lugo en la madrugada del pasado viernes ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición judicial. Se trata de un ciudadano rumano de unos 30 años de edad al que además de la agresión sexual frustrada por un vecino de la calle San Pedro se le imputa otro intento de violación a otra joven que tuvo lugar en el barrio de O Carme de la capital lucense a finales de agosto. Esta víctima le identificó claramente como su agresor en la rueda de reconocimiento que se practicó en las dependencias policiales donde permanecía detenido.

La última mujer asaltada en la madrugada del viernes pasado se dirigía a su vivienda tras bajarse en un taxi que la dejó en la Porta de San Pedro y, justo al llegar al portal de su casa, fue empujada por su agresor, que se le acercó y se abalanzó ya directamente sobre ella en el portal.

La mujer forcejeó y comenzó a gritar mientras que el hombre le quitaba la ropa con ánimo de agredirla sexualmente. Los gritos eran tan fuertes que alertaron a los vecinos del edificio. Uno de ellos bajó al portal y se encaró con el agresor, que huyó. Otros llamaron a la Policía Nacional, que localizó y arrestó al supuesto agresor sexual.

La violación, al parecer, no se llegó a consumar y gracias a la rápida respuesta vecinal a la petición de ayuda de la víctima. Se trata del tercer intento de agresión sexual a mujeres de entre 30 y 40 años entre que se produce en Lugo en los últimos tres meses.