La Subdelegación del Gobierno de Ourense ha difundido una nueva imagen del preso fugado del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. Fernando Iglesias Espiño, de 63 años y natural de Silleda (Pontevedra), salió de permiso el 11 de agosto y tenía que regresar el lunes 13, pero no lo hizo. A punto de cumplirse un mes de su huida no hay rastro del fugitivo que cumplía condena por matar a su mujer y sus dos hijos de 12 y 18 años en Las Palmas de Gran Canaria en 1996.

La foto con la que trabajan Guardia Civil y Policía Nacional es reciente y muestra el aspecto que el preso tiene en la actualidad. Ambas fuerzas de seguridad han solicitado colaboración ciudadana para dar con el fugado. Fernando Iglesias, que disfrutaba del tercer grado penitenciario tras cumplir 22 de los 25 años de condena efectiva, mantenía un trato correcto en prisión, por lo que su no reingreso causó sorpresa.

Ante la sospecha de que pueda haber viajado a Portugal, la orden judicial de búsqueda se ha ampliado al ámbito internacional. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis en relación con la fuga. No obstante, pierde fuerza la posibilidad de una emergencia médica, ya que el rastreo en hospitales, centros de salud y ambulancias fue negativo.