13 de septiembre de 2018
13.09.2018
La Opinión de A Coruña

Tres años y medio de cárcel para un ladrón de casas reincidente

13.09.2018 | 02:01
Tres años y medio de cárcel para un ladrón de casas reincidente

Tres años y medio de prisión y 11.463 euros en concepto de responsabilidad civil por las joyas y el dinero que se llevó. Esta es la condena que aceptó ayer en Vigo Nelson M.F. por un delito de robo con fuerza en casa habitada. Es reincidente.

Los hechos sucedieron la tarde del 28 de octubre de 2016 cuando el acusado, condenado en ocho ocasiones anteriores, violentó la puerta de una vivienda en Vigo y se llevó multitud de joyas y bisutería, libretas bancarias, un teléfono móvil y 2.200 euros.

Por otra parte, en el Juzgado de Penal 1 estaba fijado el juicio contra dos jóvenes que, acompañados de varios menores, asaltaron a dos chicos en plena calle Churruca de la ciudad olívica tras pedirles un cigarrillo el 29 de septiembre de 2017. Al grito de "dame la plata sino lo acuchillo", hicieron que sus víctimas les entregaran las monedas y billetes bajo amenaza de que los iban "a rajar. El fiscal solicitaba en su escrito de calificación provisional 3 años de cárcel para cada uno y 40 euros de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook