La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un vecino de Vigo, de 31 años, como supuesto autor de un delito continuado de exhibicionismo ante varios menores en distintas playas de Nigrán.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se habían iniciado a principios de este mes a raíz de las denuncias presentadas por cuatro menores informando de que, en días diferentes y en distintas playas del Nigrán, habían visto a un individuo en una motocicleta que se paraba frente al arenal y les mostraba los genitales.

A raíz de las pesquisas realizadas el supuesto autor no tardó en ser localizado cuando merodeaba por las inmediaciones de la playa de Panxón, sin que fuese interceptado al desobedecer las señales de alto y darse a la fuga cuando circulaba con su habitual motocicleta.

Las investigaciones se prolongaron en el tiempo y la pasada semana los efectivos del Puesto de Baiona-Nigrán consiguieron localizarlo y detenerlo en Vigo como supuesto autor, no solo de un delito contra la libertad sexual, por exhibicionismo ante menores, sino también de otro delito contra la seguridad vial por la conducción negligente y temeraria que realizó cuando se dio a la fuga el día que desobedeció la señal de alto de los agentes.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo y la investigación continúa abierta dado que no se descarta la posibilidad de que existan más casos de exhibicionismo cometidos por esta misma persona, sin denunciar.