Trágico suceso en Alicante. Un hombre de 44 años fue detenido ayer por, presuntamente, matar a su hermano y a sus padres en un domicilio. El supuesto agresor contaba con antecedentes por casos de violencia familiar.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado a los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, sin que hasta última hora de la tarde de ayer hubiese prestado declaración sobre la muerte de su hermano, de 42 años, su padre, de 71, y de su madre, de 69. El detenido presentaba unas heridas de carácter muy leve, aunque no estaba claro si fueron producto de una pelea o si se las pudo provocar él mismo posteriormente.

Todos los indicios apuntan a que el apresado es el autor del triple crimen, del que se recibió la alerta a las 01.40 horas de la madrugada del sábado cuando él mismo, Javier, telefoneó al teléfono de emergencias 112 para desvelar que su hermano yacía en el suelo rodeado de sangre. La Policía Nacional activó el protocolo de muertes violentas y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) confirmó el triple fallecimiento.

Pese a que la llamada fue de madrugada, los investigadores barajan la posibilidad de que los tres homicidios pudieran haber ocurrido el jueves o el viernes, ya que los tres, por su estado, podrían llevar más de 24 horas muertos.

Progresión

Supuestamente, en primer lugar el presunto parricida habría matado a puñaladas con un cuchillo de cocina a su hermano, de 42 años, con quien solía discutir por motivos económicos, según indicaron algunos vecinos del domicilio familiar donde se desarrollaron los hechos.

Posteriormente, la investigación cree que llegaron los padres a la vivienda situada en el barrio de Juan XXIII, un importante núcleo de población marginal que ya ha sido escenario de otros sucesos graves, y fallecieron con el mismo arma blanca.