Una mujer de 66 años ha fallecido en Melide al explotar una olla exprés en una segunda vivienda que pertenece a un matrimonio de A Coruña . La víctima, M. B. I., tenía 66 años. El suceso se produjo cuando la olla a presión explotó, en una cocina de butano, y le causó la muerte al instante. Su cuerpo sin vida fue hallado a las 11.50 horas por su marido, que se encontraba en las inmediaciones de la zona y escuchó la explosión. Los efectivos del 061, técnicos de Repsol y sanitarios del PAC de Melide desplazados al lugar certificaron la muerte de la mujer aunque todavía se investigan las causas. Su cadáver fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago para la realización de la autopsia.

Fue un familiar de la víctima quien, pasados diez minutos de las 12:00 horas de este mediodía alertó al 112 Galicia. Indicaba que había recibido la llamada de su cuñado informándole de la explosión de una olla exprés en la vivienda -en un primer momento se pensó que había sido una bombona- y que era necesaria asistencia sanitaria de manera urgente. También el marido de la víctima comunicó al 112 Galicia que su esposa estaba sola en el interior de la casa unifamiliar cuando ocurrieron los hechos.

Con estos datos, el 112 puso enseguida en alerta al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Arzúa. Solicitó también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.

Debido a la gravedad de la situación, personal sanitario comunicaba al 112 que el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela también se desplazaba hasta el lugar aunque, finalmente, los profesionales sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.