Una persona ha muerto y otras once han resultado heridas, dos de ellas graves, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del Hotel Ritz, según han confirmado a Efe fuentes municipales y de la Comunidad de Madrid.

La persona fallecida es un obrero de 42 años, según ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que junto a otros concejales y miembros del Gobierno local han visitado el siniestro.

Según el balance final, ha explicado, el accidente ha dejado 12 víctimas. De ellos, dos están graves. Se trata de un varón de 41 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y un hombre de 31, que ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre.

Los cuatro heridos menos graves o moderados son un hombre de 20 años, evacuado al Hospital Clínico, un hombre de 40 años trasladado al Gregorio Marañón y dos hombre, de 51 y 62 años, que han sido dirigidos en ambulancia al Hospital de la Princesa. Además, otros cinco trabajadores han sido dados de alta en el lugar, según los detalles de Emergencias Madrid.

Según ha detallado en declaraciones a los periodistas Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han derrumbado un total de cinco forjados del Ritz y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.

8

Derrumbe en las obras del Hotel Ritz de Madrid

El dispositivo de emergencias se ha centrado desde el primer momento en rescatar a las víctimas atrapadas en el interior del hotel, por lo que en primer lugar se ha hecho un recuento y se ha comprobado que cuatro personas habían quedado atrapadas.

En primer lugar se ha rescatado a una persona, y después se ha localizado a otras dos que han podido ser sacadas con vida y a una cuarta víctima, que ha fallecido.

Amores ha explicado que los gritos de las personas atrapadas entre los escombros les han permitido localizar el área en la que tenían que buscar.

"Demasiado pronto" para conocer las causas

Según el jefe de los bomberos es "demasiado pronto" para conocer las causas de este derrumbe, que investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha explicado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.

Barbero ha señalado que la intervención ha sido "enormemente rápida" y que se ha puesto en marcha inmediatamente el procedimiento de incidentes complejos del Área de Seguridad del Consistorio, que implica la labor coordinada de bomberos, Samur-Protección Civil y Policía.

Ha destacado el trabajo de los profesionales que ha podido ver 'in situ'.

El edil ha ofrecido el apoyo del Samur-Protección Civil y del Samur Social tanto a los heridos que lo puedan necesitar como a los familiares.