Trágico accidente de circulación en las carreteras de la provincia de Pontevedra. Una sexagenaria fue atropellada la pasada madrugada por un furgón cuyo conductor dio positivo en la prueba de drogas, concretamente a cocaína. El siniestro ocurrió en el municipio de Gondomar, en la parroquia de Vincios, y la víctima cruzaba, en un tramo recto, por un paso de peatones que estaba señalizado. No fue el único siniestro mortal que sucedió ayer en los viales de Galicia. En Láncara (Lugo), también de madrugada, un hombre de 48 años perdió la vida como consecuencia de la colisión entre una furgoneta de reparto y un camión de transporte de leche.

El atropello de Gondomar ocurrió a la altura del polígono de A Pasaxe, en el kilómetro 11,900 de la carretera PO-331. Sucedió en torno a las 06.30 horas. La mujer, L.P.R., de 69 años de edad, que no hacía uso de ninguna prenda reflectante, fue arrollada cuando atravesaba la vía por un paso de peatones. Concretamente, el siniestro se produjo en un tramo recto de esa carretera en el que no hay iluminación artificial. La calzada estaba mojada.

El conductor del furgón, que resultó ileso, hacía uso del cinturón de seguridad. Hasta el punto, entre otros medios como los sanitarios, se movilizó la Guardia Civil de Tráfico. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero arrojó un resultado positivo a cocaína. La causa que se baraja del siniestro es la de una distracción momentánea por parte del conductor del vehículo.

Junto a este accidente en los viales pontevedrés, en la provincia de Lugo también hubo un siniestro mortal. Fue en la localidad de Láncara. Según la información facilitada por el 112-Galicia, el suceso ocurrió pasadas las 04.30 horas en el kilómetro 5,5 de la carretera LU-622, en el lugar de Arme de Abaixo, donde colisionaron una furgoneta y un camión dedicado al transporte de leche. La víctima mortal iba al volante del furgón.

En la llamada que efectuó a los servicios de emergencias, el conductor del camión indicaba que la furgoneta se había saltado una señal de stop y había chocado contra él. También transmitió que el piloto del vehículo afectado estaba inconsciente y atrapado en el interior del mismo.

Tras recibirse este aviso, de inmediato hasta la zona se desplazaron efectivos de los bomberos de Sarria, que liberaron a la víctima, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El 061 informó de la movilización de una ambulancia asistencial con personal del PAC de Láncara. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.