Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ribeira (A Coruña) al que sorprendieron mientras realizaba un 'pase' de droga y en cuyo domicilio fueron localizadas cerca de 700 plantas de marihuana.

Según ha informado el cuerpo, la detención se produjo en el marco de las investigaciones realizadas contra el tráfico de drogas en la localidad, cuando, el pasado domingo, sorprendieron a un hombre realizando un 'pase' de droga. En su poder se localizó además una bolsita de marihuana y otra de resina, preparadas para su venta.

Durante el registro de su vivienda, los agentes encontraron una plantación de marihuana compuesta por cerca de setecientas plantas en distintos estados de crecimiento, así como los elementos necesarios para su cultivo, tales como lámparas, transformadores, deshumificadores, ventiladores, fertilizantes o hidratantes.

Asimismo, en el domicilio también se intervino un laboratorio artesanal de elaboración de resina de hachís y todo el material necesario para el proceso, 200 gramos de resina de hachís, dinero en efectivo, dos básculas de precisión y nueve picadores de marihuana.

PLANTACIÓN EN LUGO

Por otra parte, la Policía Nacional de Lugo ha desmantelado una plantación de marihuana oculta entre un maizal situado en la parroquia de Labio, en el término municipal de Lugo.

A comienzos del mes de agosto, un vecino alertó a las fuerzas del orden de la existencia de unas plantas que él no había cultivado y que crecían ocultas en el interior de un cultivo de maíz. Desplazados al lugar, los agentes descubrieron un total de 33 plantas de marihuana de entre 1,80 y 2 metros de altura.

Según el relato policial, ante la "inminencia" de la recogida del maíz y sin saber la identidad de los propietarios de la plantación ilícita, la Policía decidió retirar las plantas, que arrojaron un peso total de 16 kilos una vez retiradas las ramas.

DETENIDO POR VENTA DE COCAÍNA

Además, la Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Lugo a un joven de 25 años que vendía cocaína en su vivienda, situada en la zona centro de la capital lucense.

Los vecinos del inmueble alertaron ante el "flujo constante" de personas hacia el piso del detenido, quien bajaba de la vivienda para entregar las sustancias o, en algunos casos, las lanzaba desde su ventana.

Según el comunicado, la Policía tenía constancia de que el arrestado, que no contaba con antecedentes penales, era consumidor de cocaína. El detenido se enfrenta a un delito contra la salud pública por venta de cocaína al menudeo.