Un trágico accidente costó la vida ayer a una mujer, arrollada en la autopista AP-9 tras abandonar su vehículo con el que acababa de sufrir una salida de vía. La víctima, vecina de Caldas de Reis (Pontevedra), falleció a la altura de Lantaño, en el municipio pontevedrés de Portas, tras ser arrollada por un camión. El suceso se originó después de que la mujer saliese por su propio pie del coche en el que viajaba tras chocar contra el quitamiedos, pero un camión que circulaba en su mismo sentido no pudo esquivarla.

El accidente tuvo lugar en torno a las 13.30 horas de ayer en el kilómetro 112 cuando Marta Belén J.L., de 43 años de edad, salió de su vehículo tras chocar contra l a mediana. La colisión dejó al turismo ocupando el carril derecho y parte del izquierdo de la calzada, según informaron fuente del GES de Valga. Fue en el momento en el que la víctima salió de su vehículo tras el primer accidente, cuando se aproximó el camión que no fue capaz de evitarla. El fuerte impacto lanzó a la mujer fuera de la calzada y contra la alambrada de la autopista, según informaron los bomberos de Vilagarcía de Arousa. El conductor del camión resultó ileso y no necesitó asistencia sanitaria pero, según los servicios de emergencias que acudieron al lugar del siniestro, estaba "destrozado" al no haber podido esquivarla.

Según informó el Servicio de Emerxencias del 112 Galicia, se enviaron a la zona del accidente efectivos de los bomberos de Vilagarcía de Arousa y GES de Valga, de Protección Civil de Portas y de la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios. Uno de los carriles de la autopista permaneció cerrado durante tres horas.

Marta Belén J.L. era vecina de Paradela, en la parroquia caldense de Bemil donde se crió y vivía con sus hijos. El suceso causó honda consternación y sus vecinos lamentaban su pérdida, a la vez que destacaban su "carácter trabajador" y que era una mujer muy luchadora que "intentaba sacar a la familia adelante". La víctima era muy conocida en la zona ya que trabajaba en el sector de la hostelería en varios establecimientos del municipio, así como en el servicio de limpieza del Hospital de O Salnés.