La Policía Nacional mantiene su búsqueda incansable de pistas que permitan esclarecer la desaparición de Sonia Iglesias Eirín en Pontevedra en agosto de 2010 . Prueba de ello son los nuevos registros que acaban de salir a la luz en relación con este caso. Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional desplazados desde Madrid se desplazaron el pasado jueves a la zona de San Mauro para inspeccionar dos pozos, según confirman fuentes policiales. Además, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, amplió que se realizaron también averiguaciones en torno a "un enterramiento", concretando posteriormente que se trató de una tumba, aunque no precisó la localización de la misma.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que los dos pozos registrados se encuentran en una zona próxima a la vivienda de San Mauro, propiedad de la familia de Julio Aráujo (pareja de Sonia en el momento de los hechos), que ya fue registrada por los agentes el pasado mes de febrero.

Apenas a unos metros de la casa objeto de los registros de febrero y del lugar en el que se registraron el jueves estos nuevos dos pozos está situado el cementerio de San Mauro. Un lugar sobre el que ya posaron sus ojos los investigadores en anteriores actuaciones y durante la comparecencia en Comisaría de Julio Araújo el pasado mes de febrero.