Un cazador de Ponteareas, de 39 años, resultó herido el sábado por la tarde en un accidente de caza. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el grupo participaba en una batida de corzo y jabalí en el paraje conocido como O Cruceiro, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, cuando ocurrió el incidente, pasadas las 19.30 horas.

Dos de los integrantes de la cuadrilla salieron corriendo detrás de una pieza cuando uno de ellos tropezó y cayó al suelo con el arma cargada, que se accionó de forma fortuita. El disparo impactó en la pierna del compañero que corría delante de él hiriéndole en el fémur. Alertados los servicios de emergencias, el hombre fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El grupo estaba en la recta final de una jornada de caza sin éxito en cuanto al número de piezas, cuando los perros empezaron a correr por una pista hacia la carretera. Varios miembros de la cuadrilla, formada por una docena de vecinos de O Condado, salieron detrás con la mala suerte de que uno de ellos tropezó y cayó al suelo. De forma accidental, el arma de fuego que portaba se disparó y el compañero que corría con él recibió el impacto en una pierna. Enseguida uno de ellos llamó al servicio de emergencias para solicitar ayuda.

Los efectivos sanitarios no tardaron en llegar, así como la Guardia Civil de Cea, que también fue informada de lo sucedido. Tras una primera valoración del herido, que presentaba una lesión en el fémur, el cazador fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense donde fue operado de urgencia en el fémur y posteriormente hospitalizado.

Fuentes próximas señalaron ayer que el perjudicado se encontraba consciente cuando llegaron los servicios sanitarios y que su evolución es favorable. El grupo al que pertenecen los implicados procede de Ponteareas (Pontevedra) y tiene amplia experiencia en caza mayor. Se trata de 12 cazadores que han adquirido un terreno cinegético de 2.500 hectáreas de caza mayor en el lugar de O Cruceiro.